FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Uno de los aspectos de San Silvestre muy apreciado por  nuestros padres de familia  es la comunicación efectiva que tenemos con ellos.  Nos preocupamos por atender todas las preguntas e inquietudes de  los padres de manera puntual y eficiente.

Los padres de familia son socios valiosos en la educación. Influyen en las actitudes de sus hijas hacia el aprendizaje y apoyan el aprendizaje en el hogar. Cuando los padres se involucran en nuestra vida escolar,  hacen de nuestro colegio un mejor lugar para aprender, crecer y prosperar.

• San Silvestre mantiene una política de "puertas abiertas" y el personal siempre está dispuesto a reunirse con los padres de familia.

• El interés, el compromiso y la participación activa de los padres en la vida y el aprendizaje de sus hijas es fundamental.

• Los padres son considerados socios en la educación y los alentamos a participar en muchas actividades y talleres que forjan esta asociación.

• La llamada “pirámide” es una forma  de comunicación rápida y eficiente, tanto  entre el colegio y los  padres de familia como entre los padres entre sí. La "pirámide" está compuesta por un representante de los padres de familia de cada clase y, a través de ellos, se filtra información importante a  los demás.

• Cada año, organizamos una serie de talleres educativos interesantes para los padres de familia  en cada sección. En estos talleres los padres  reciben información sobre temas  relacionadas con la etapa / edad de sus hijas. Todos los padres son bienvenidos y su asistencia es muy aconsejable.

• A través de la aplicación del colegio, los padres reciben  un boletín digital semanal que contiene información sobre muchos aspectos de la vida escolar y sobre eventos específicos que involucran directamente a sus hijas.

¿Cómo se benefician las alumnas del interés y participación de los padres de familia en la vida escolar?

Según las investigaciones realizadas sobre la participación de los padres de familia  en los colegios,  existe una relación directa entre la participación de los padres y:

• Un mejor rendimiento académico
  • Actitudes más positivas sobre el colegio
  • Más éxito en las distintas áreas y el aprendizaje en el hogar
  • Asistencia escolar más consistente
  • Un futuro mejor para las alumnas en el colegio y más adelante en la vida.

¡Todos nos beneficiamos!

¡Juntos construimos oportunidades para sus hijas y transformamos las posibilidades en una realidad!

“Hemos estado pensando mucho en San Silvestre en las últimas semanas. El nuevo colegio, que seguramente es un buen colegio, no se acerca ni remotamente a la calidad de San Silvestre.

Pienso, como siempre, que San Silvestre es el MEJOR colegio del mundo, y que todas los demás colegios palidecen en comparación. ¡Lástima que no haya una receta mágica que se pueda compartir para que otros colegios puedan intentar igualar a San Silvestre! "

- Un padre de familia de San Silvestre -