Oportunidades Laborales
Extranet
English

Nuestro currículum es atractivo, balanceado y adecuado para la edad de las niñas. Si bien nuestro énfasis está en que las alumnas aprendan las competencias básicas, también damos gran importancia al “desarrollo integral” y ofrecemos un programa de estudio estimulante y muy completo todas las áreas curriculares. 

El currículum de la Sección Primaria se basa en dos marcos curriculares: El Currículum Nacional Británico y el Currículum Nacional Peruano. Asimismo, este está sustentado por el "Essentials Curriculum" diseñado por un educador británico líder, Chris Quigley. El "Essentials Curriculum" establece los objetivos y estándares de aprendizaje que se requieren para todas las asignaturas. Hace hincapié/ Pone énfasis en la importancia de desarrollar la profundidad del aprendizaje de los niños, lo que significa proporcionarles/exponerlos a un mayor desafío cognitivo, permitiéndoles aplicar las habilidades que han aprendido de forma independiente en una serie de contextos, garantizando así su dominio. Este plan de estudios ofrece una estructura coherente y progresiva y se ajusta al Currículum Nacional Británico. 


El currículum consiste en los siguientes cursos:

Inglés y Ciencias Sociales con un enfoque internacionalUn programa integrado de Español y Ciencias Sociales con un enfoque local
MatemáticasCiencias
ComputaciónPSHE - Educación Personal, Social y de Salud
Religión o Worldviews Values and TraditionsMúsica
TeatroArte
Educación Física / JuegosFrancés es introducido como un tercer idioma en 4to grado

Cuando es apropiado, algunos cursos se integran a través de temas que se relacionan; esto le permite a las alumnas realizar todo tipo de conexiones entre los cursos mejorando y profundizando su aprendizaje.

Creemos en el aprendizaje como estilo de vida / que hay que dar vida al aprendizaje, y ponemos énfasis en que el aprendizaje sea atractivo y útil para las alumnas. Animamos a nuestras alumnas a ser estudiantes independientes, que tengan mentes inquisitivas y una actitud positiva hacia todos los aspectos de la vida escolar. Nos esforzamos por darles voz a las alumnas y que tengan poder de elección; fomentamos que cada una de nuestras niñas sea una estudiante activa y protagonista de su propio aprendizaje. 

Monitoreamos de manera formal e informal el impacto de nuestro currículum en cada una de nuestras alumnas para asegurar que todas ellas estén progresando.

Nuestro programa de actividades extracurriculares incluye: Música, Teatro, Actividades Deportivas (futbol, voleibol, basquetbol, softbol, hockey, gimnasia acrobática y natación) así como participación en diferentes comités de liderazgo (Consejo Estudiantil, Educacion para el Desarrollo Sostenible, Servicio a la Comunidad). Estas actividades aseguran que las alumnas tengan más opciones que les permitan desarrollar aún más su capacidad de aprendizaje y competencias para la vida.

Nuestro Colegio es reconocido por su compromiso real por promover la lectura a todo nivel.  Es nuestro objetivo y sueño que cada alumna desarrolle pasión por la lectura y esta se convierta en un hábito para toda la vida.

La lectura está en el centro de gran parte del aprendizaje y el desarrollo personal e intelectual de las niñas está influenciado por la variedad y la calidad de su lectura. Dado esto modelamos y activamente promovemos la lectura por placer todos los días, tratando de que las alumnas estén expuestas a una variedad de géneros y a diferentes niveles de profundidad. Nuestro moderno Centro de Recursos para el Aprendizaje (Learning Resource Center LRC) es el corazón de nuestra Sección Primaria y nuestra Profesora de Biblioteca, Bibliotecaria y Asistente de Aprendizaje Digital son quienes le dan vida a este espacio y quienes promueven los objetivos de este espacio tan importante.

 

“La lectura es para la mente lo que la luz es para la vista.” (Helen Keller).