El Liderazgo se desarrolla día a día, no en un día

Fomentar la capacidad, actitudes y atributos de liderazgo toma tiempo y determinación. Cada integrante de nuestro personal tiene la responsabilidad de formar líderes dentro de nuestra comunidad escolar.  Queremos que nuestras alumnas sean valientes, apasionadas y auténticas y  que sus acciones inspiren a otras personas a ser y hacer lo mejor que puedan. Como educadoras y defensoras de nuestras jóvenes, su camino hacia el liderazgo está en nuestras manos.

Preparamos a nuestras jóvenes para el liderazgo ofreciéndoles oportunidades para liderar,  dándoles ejemplos firmes y positivos de  modelos a seguir.

La gente joven necesita desarrollar su paciencia, fijar metas y comprobar la alegría que se siente al lograrlas. Nuestras jóvenes tienen que creer en sí mismas y desarrollar la autoconfianza que necesitan para convertirse en líderes exitosas. A nuestras alumnas les demostramos constantemente el orgullo que sentimos por su pasión y esfuerzo y  las instamos a aceptar riesgos y fracasos, siendo ésta la mejor manera de desarrollar el carácter de futuras líderes.

La comunicación  es un aspecto esencial del liderazgo. Los líderes deben ser capaces de transmitir mensajes con la claridad y estrategia necesaria para que otros los reciban positivamente. Nuestras alumnas empiezan a realizar presentaciones y a hablar en público desde la sección Early Years, de manera que cuando sales del colegio ya son oradoras hábiles, articuladas y seguras.

Capacidades y cualidades importantes del liderazgo:

Confianza, comunicación, escucha, toma de riesgos, resolución de problemas, coraje, integridad, resistencia, persistencia, honradez, planificación anticipada, reflexión, hacer preguntas, altos niveles de inteligencia emocional, fuerte sentido de servicio, un firme sentido de responsabilidad.

A lo largo de su vida escolar, nuestras alumnas  tienen múltiples oportunidades  para adquirir y desarrollar la capacidad de liderazgo.

• Desde que ingresan al colegio, asumen responsabilidades en el aula
  • Actúan en asambleas públicas
  • Hacen presentaciones a púbicos de distintos tamaños y en diferentes contextos.
  • Participan en actividades de servicio a la comunidad
  • Participan en elecciones democráticas

Estas son algunos de los puestos a los que nuestras alumnas pueden aspirar:

• Head Girl / Deputy
  • House Captains / Deputies
  • Class Captains / Deputies
  • Sports Captains / Deputies
  • Officials
  • Magazine editors
  • Members of the Student Council
  • Model United Nations Representatives
  • ESD Representatives
  • LRC Monitors
  • Super Citizens
  • House Representatives
  • Buddies to younger students
  • Buddies to new students
  • Sports Day Monitors

¡La lista es interminable!

Los líderes toman medidas
Se hacen cargo, son responsables y rinden cuentas
Nos aseguramos de que nuestras alumnas también sean así