International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)

El IGCSE es un curso de dos años preparado por la Universidad de Cambridge para alumnos de 14 a 16 años. Es un programa amplio y flexible diseñado para preparar a los alumnos para cursos pre-universitarios. En San Silvestre School se sigue el programa en IIIº  y IVº de Secundaria, culminando con los exámenes externos que se rinden totalmente en inglés, siendo este un indicador útil y confiable tanto para el colegio como para las alumnas.

El programa de IGCSE ofrece una gran variedad de cursos, facilitando a las alumnas experiencias de aprendizaje extenso y equilibrado. Se ofrecen los siguientes cursos para cada una de las diferentes áreas:

• Idiomas & Literatura: Inglés, Español, Literatura Inglesa, Literatura Española, Francés, Chino Mandarín e Italiano
  • Matemáticas: Matemáticas Internacionales
  • Humanidades y Ciencias Sociales: Geografía Universal, Historia Universal, Economía
  • Ciencias: Ciencias Coordinadas (Doble Calificación)
  • Tecnología: Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación
  • Profesional y creativa: Arte y Diseño, Música, Teatro y Educación Física.

Los exámenes IGCSE de Cambridge  incluyen Italiano y Chino mandarín, dos cursos opcionales que  se ofrecen a las alumnas de IIIº de secundaria. La opción de rendir el examen IGCSE de Chino Mandarín está  disponible en San Silvestre desde hace más de 10 años, habiendo logrado excelentes resultados.

En San Silvestre las alumnas pueden seguir hasta 9 cursos de IGCSE y pueden obtener hasta 10 resultados de IGSCE ya que Ciencias Coordinadas es un doble grado.  El promedio es ocho cursos por alumna, siendo siete el mínimo.

De manera consistente nuestras alumnas han logrado resultados superiores a los promedios mundiales en los exámenes de IGCSE, por lo que nos sentimos sumamente orgullosos.

Nivel AS
Este curso de un año lo siguen aquellas alumnas que rinden el examen de francés IGCSE en IIIº de secundaria. Constituye el primer año del programa de nivel A de dos años.

DELF
En IVº de Secundaria, las alumnas que han llevado el curso de Francés IGCSE en IIIº de Secundaria y no seguirán el curso de Francés Nivel AS llevan el curso DELF B1.

En Vº de Secundaria, las alumnas que siguen el programa interno pueden optar por los cursos de  DELF B1 o DELF B2 dependiendo de si tomaron los exámenes de  IGCSE o nivel AS de Francés en IVº. Ambos son cursos comunicativos, pero el nivel superior también incluye Literatura Francesa.

Due to the COVID-19 State of Emergency, the IGCSE exams were cancelled in 2020.