Oportunidades Laborales
Extranet
English

DESPERTANDO LA IMAGINACIÓN

 “Las artes son un aspect fundamental de la educación…. La música, la danza, la pintura y el teatro son
medios que facilitan grandes logros humanos”  
William Bennett –
 

El objetivo de la educación artística en San Silvestre es de ofrecer a cada alumna, desde Early Years hasta el Bachillerato Internacional, la oportunidad de expresar sus sentimientos e ideas sobre el mundo en el que viven, de manera creativa y original.  Las investigaciones demuestran que las artes son fundamentales para formar aprendices y líderes cabales y preparadas.  Integramos las artes en el currículum básico además de enseñar habilidades artísticas específicas.

¿Por qué aprender arte en San Silvestre?

  • Las artes ayudan a nuestras alumnas a desarrollar aptitudes creativas para resolver problemas.
  • El arte ayuda a nuestras alumnas a desarrollar habilidades motoras, capacidades lingüísticas, aptitudes sociales, así como a tomar decisiones, asumir riesgos y ser inventivas.
  • La educación artística fomenta el pensamiento crítico y enseña a nuestras alumnas a ser meticulosas y observadoras.
  • A través de las artes nuestras alumnas aprenden sobre el color, la perspectiva y el equilibrio: todas las técnicas que son necesarias en la presentación de trabajos académicos.
  • Las artes presentan retos para todas nuestras alumnas – en todos los niveles.
  • Las artes pueden hacer que los conceptos difíciles sean visuales, lo que para nuestras alumnas los hace más fáciles de entender.
  • La educación artística enlaza íntimamente a nuestras alumnas con su cultura y con el mundo en general.

Nuestras profesoras de arte colaboran para reunir una gran cantidad de conocimiento y comprensión sobre las culturas, movimientos artísticos, técnicas e historia del arte del Perú y del mundo.  Ofrecemos a las alumnas la oportunidad de visitar museos y galerías de arte e invitamos a artistas locales a venir al colegio para compartir su arte y demostrar técnicas.

Todas las profesoras de arte emplean una gran variedad de estrategias y técnicas correspondientes a los estilos de aprendizaje preferidos por nuestras alumnas, facilitando así el desarrollo emocional e intelectual y la expresión creativa.

Las alumnas adquieren y emplean un vocabulario variado de artes visuales, lo que les permite hablar con confianza sobre su propio trabajo y el de los demás.

 

“Tanto la ciencia como el arte son expresiones de la maravillosa plasticidad cerebral del hombre.” 
Jacob Bronowski
 
 

Galería de Fotos