Pasión para Inspirar

Procedentes de distintos países del mundo, los profesores de San Silvestre comparten la filosofía del colegio, considerando a cada alumna como una persona única y especial.  Una cálida relación profesor-alumna brinda a las alumnas la oportunidad de expresar sus opiniones, tomar iniciativa, aportar ideas y ofrecer soluciones.

El colegio es reconocido como una institución con un personal docente altamente calificado  -- de ahí el asesoramiento y el apoyo solicitado por diferentes entidades privadas y estatales.

El constante desarrollo profesional asegura que los profesores compartan y actualicen sus conocimientos y metodología. A  través de los distintos organismos con los que el colegio está asociado: LAHC (Latin American Heads Conference), BSP (British Schools of Peru), IB (International Baccalaureate), CIE, GSA (Girls School Association), International Award Scheme, Round Square y los servicios de expertos internacionales, el colegio fomenta la incorporación activa de prácticas vigentes.

Perfil del Profesor de San Silvestre

Ser profesor de San Silvestre implica tener una vocación de maestro especial y esto supone tener las siguientes actitudes y habilidades.

Nuestros profesores:

• Disfrutan enseñando y facilitan el aprendizaje.

• Son conscientes de sus propias habilidades y limitaciones; son capaces de aplicar la autocrítica y estar dispuestos a escuchar las opiniones de otros.

• Tienen curiosidad intelectual y la responsabilidad para buscar el desarrollo profesional permanente.

• Son pacientes, amables y corteses.

• Son considerados, comprensivos y justos. Demuestran coherencia entre lo que dicen y hacen.

• Son capaces de reflexionar y responder en vez de leer.

• Saben establecer límites claros y alentar el respeto.

• Son capaces de desarrollar la autoestima en las alumnas, alentando constantemente su desarrollo integral.

• Tienen el potencial para ser tutores y están dispuesto a ofrecer orientación personal.

• Son capaces de respetar las diferencias personales, culturales, religiosas y raciales.

• Son puntuales y organizados.

• Son positivos y capaces de enfrentar y sobreponerse a los problemas.

• Saben establecer comunicación con las alumnas.

• Saben desarrollar en las alumnas la conciencia de la realidad de su país, sus problemas y su potencial en un mundo globalizado.

• Tienen el criterio necesario para equilibrar los elementos académicos, tecnológicos, físicos, creativos y formativos de una educación integral.

• Son conscientes de los diferentes estilos de aprendizaje de las alumnas y están dispuestos a enfocar su aprendizaje y evaluación en función de ellos.

• Son diplomáticos y discretos, honestos y leales.

• Están dispuestos a contribuir al desarrollo creativo, deportivo y artístico de las alumnas fuera del horario escolar.

• Personifican los atributos del perfil del estudiante.

• Tienen una ´mentalidad de crecimiento´(“growth mindset”)

Estas características son coherentes con la filosofía de San Silvestre School: contar con un plantel de profesores capaces de formar integralmente a las alumnas confiadas a nosotros por sus padres.

"Al despedirnos, nos gustaría decirles que nos ha encantado cada minuto de nuestro tiempo aquí. ¡San Silvestre es un colegio excepcional que ha hecho maravillas por nuestras niñas! No tenemos palabras para describir a los excelentes profesores con los que cuentan, quienes no han mostrado más que amabilidad, cuidado, profesionalismo y paciencia.

¡No sabemos si los colegios en nuestro país de origen puedan cumplir con este estándar! ¡Estamos muy agradecidos por las maravillosas oportunidades que nuestras hijas han tenido aquí! "

- Padre de familia de San Silvestre-