De la Head

San Silvestre es un lugar extraordinario.

Con una vibrante comunidad de 1.400 niñas, nuestro compromiso es inquebrantable: nutrir el crecimiento académico y personal de todas y cada una de ellas.

Durante casi 90 años, hemos construido un valioso legado, y nuestra visión sigue evolucionando. Aspiramos a proporcionar una educación de categoría mundial que no solo empodere a nuestras niñas, sino que también les inculque curiosidad, liderazgo, innovación, valentía e integridad. Fundada en 1938, mantenemos nuestras tradiciones, pero también miramos hacia el futuro, adoptando nuevos enfoques educativos para preparar a nuestras jóvenes para una educación continua y para sus vidas más allá de nuestras puertas.

San Silvestre es un colegio completamente bilingüe, que ofrece una combinación única de programas educativos peruanos e internacionales. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestras niñas la confianza, articulación e independencia que necesitan para desenvolverse con éxito en un mundo que cambia rápidamente. Creemos en la importancia de cultivar cualidades que les permitan marcar una diferencia positiva en las vidas que llevan.

En esta comunidad alegre y unida, cada persona es conocida, las amistades florecen y las alumnas aprecian la compañía de las demás. El cariño genuino que comparten alumnas y profesores, tanto antiguos como actuales, constituye la base de nuestra cultura. Aquí se forjan amistades para toda la vida, basadas en valores comunes de respeto mutuo, integridad y honestidad. Inculcamos a nuestras alumnas un fuerte sentido de responsabilidad cívica y global desde una edad temprana. El lema de nuestro colegio, "'I am, I can, I ought, I will - Yo soy, yo puedo, yo debo, yo quiero" refleja el espíritu de superación y las expectativas de responsabilidad, iniciativa y empuje que nuestras alumnas desarrollarán durante su estancia en San Silvestre.

En San Silvestre, reconocemos el profundo impacto de la educación para niñas. Nuestras alumnas no sólo prosperan académicamente, sino que también se gradúan como jóvenes fuertes y empoderadas, listas para ocupar su lugar como ciudadanas globales activas y responsables.

Como Director de este destacado colegio, me siento inmensamente orgulloso.

Gracias por visitar nuestro sitio web, y los invitamos a explorar todo lo que San Silvestre tiene para ofrecer. Juntos, damos forma al futuro de nuestras alumnas y al mundo que ellas liderarán.

Michael Bardsley
Head

San Silvestre es el principal colegio para niñas en Lima, Perú. Valoramos y nos enorgullecemos  de nuestras tradiciones duraderas mientras que incorporamos la innovación, lo que nos coloca a la vanguardia de la educación sobresaliente del siglo XXI.

Colocamos a nuestras alumnas al centro de todo lo que hacemos. Nuestro dedicado personal docente las anima a explorar sus diversos talentos e intereses, en un entorno seguro para niñas.  La gran variedad de experiencias escolares permite que nuestras alumnas se conviertan en jóvenes seguras y con principios. Para nosotros es un gran privilegio ver cómo se desarrollan y prosperan durante su tiempo en el colegio.

Puedo comentar con orgullo que San Silvestre ha sido una parte importante de mi vida personal y profesional. Tengo muy buenos recuerdos de mi época escolar como alumna de San Silvestre y, más recientemente, me ha complacido ver a mi hija formar buenas amistades y disfrutar de una amplia variedad de experiencias inolvidables en el colegio. En el ámbito profesional, formé parte del equipo docente de la Sección Primaria, luego fui miembro de la Dirección de Primaria y ahora tengo el privilegio de ser la Directora Peruana de todo el colegio.

¿Qué tienen en común todas estas experiencias? Nuestras alumnas, personal y padres de familia se sienten orgullosos de pertenecer a una comunidad afectuosa y solidaria de aprendices de por vida. Espero que nuestra página web transmita algunos de estos sentimientos. No dejen de explorarla y estoy segura que podrán captar algo de la esencia de la felicidad y éxito de nuestro colegio.

Bienvenidos a San Silvestre.

Brenda Seoane
Directora Peruana