La Filosofía San Silvestre

Vision

To empower girls, through the provision of a holistic education, to become compassionate proactive citizens of an ever-changing world.

Mission

To promote learning as a lifelong process, enabling the students to be contented, confident, knowledgeable, successful, active and committed members of a global society.

To educate girls to take responsibility to meet the challenges of life and reach their potential in a nurturing environment.

To provide an inquiry-based, multilingual curriculum.

Principles

Academic excellence

Commitment to sustainability

Care for individual development

Celebration of individual effort and talents

Embracing a variety of learning styles

Empowering girls to make the best personal decisions

Living values, reflecting respect for self, others and the environment

Fostering empathy for others and relationships among students, parents, staff and the wider community

Innovation with ethos, tradition and heritage

School Motto
“I am, I can, I ought, I will”

San Silvestre es un colegio de alto nivel académico para niñas, que brinda a cada una de sus alumnas la oportunidad de lograr sus metas personales dentro de un ambiente alegre, amigable y solidario.

El personal docente demuestra un fuerte compromiso y dedicación, proporcionando un entorno estimulante para satisfacer las necesidades académicas, deportivas, culturales, artísticas, tecnológicas, sociales, cívicas y espirituales de las alumnas.

Desde Nursery hasta Sexto año de Secundaria (18 años), se alienta a cada alumna a competir consigo misma y alcanzar sus propios objetivos; esto es posible gracias a la oportunidad que se les brinda para crecer en confianza desarrollando una 'mentalidad de crecimiento' (“growth mindset”).

Para nosotros, como colegio Británico-Peruano, es fundamental transmitir las virtudes de ambas culturas, fortalecer las capacidades individuales de nuestras alumnas, y alentar el esfuerzo que genere su desarrollo integral. La formación académica, el aprendizaje de idiomas, el compromiso social y la competencia consigo misma, son objetivos alcanzados a través del estímulo y seguimiento consistentes, desde la edad más temprana.

“I am, I can, I ought, I will”

Este es nuestro lema y es un fiel reflejo de la filosofía de vida que intentamos transmitir a las niñas que nos son confiadas. Buscamos que nuestras alumnas al egresar tengan un alto nivel de autoestima, sentido común y auto exigencia, capaces de comprometerse activamente con su medio y que sepan asumir la responsabilidad de sus acciones. Nuestras alumnas saben que a través del trabajo pueden lograr el desarrollo personal.