School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / Our School / Secondary Section / Metodología Educativa
A+A-

Our School

Metodología Educativa

Metodología Educativa

La Sección Secundaria comprende desde 6º Grado hasta Form VI. En todos los años, se hace hincapié en el progreso individual a través de la investigación, el pensamiento activo y la auto-expresión. Las alumnas desarrollan sus capacidades para poder ofrecer argumentos válidos, dar una opinión personal, participar en una discusión y presentar un análisis razonado.

Primeros Años de Secundaria:
En los primeros años de Secundaria: 6º, Iº y IIº , las alumnas siguen un curriculum bilingüe (Inglés – Castellano) de amplia base, con Francés como tercer idioma. Estos idiomas y Matemáticas se dictan en tres niveles. Todos transmiten el mismo contenido, pero de tal manera que se ajustan tanto a la profundidad de la investigación como al ritmo de las alumnas.

Ciencias es un solo curso en 6º y Iº; sin embargo, en IIº se divide en las tres áreas: Biología, Química y Física. Geography y Geografía del Perú son cursos combinados, mientras que History e Historia del Perú se dictan en forma separada. El curriculum de los tres primeros años de secundaria se completa con Tecnologías de la Información, Religión, Arte, PSE (Educación Personal y Social), Música, PE (Educación Física) y OBE. (Orientación y Bienestar del Educando).

Artes Creativas:
En el programa académico de Form III, las alumnas deben tener un medio que les permita explotar y aprovechar sus talentos; para atender a este requerimiento, se dedican dos clases a la semana al curso de Artes Creativas, brindando así a las alumnas la oportunidad de explorar una actividad creativa y probar algo nuevo.  Las opciones incluyen: pintura al óleo, técnicas mixtas, impresión, escritura creativa, debates, cine, danza moderna, danza folklórica, repostería y teatro.

Programa de IGCSE
En IIº año, las alumnas eligen los cursos que seguirán en IIIº y IVº para culminar con los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge, en noviembre de IV año. Además de los cursos obligatorios de IGCSE de Inglés (y Literatura), Matemáticas, Castellano (y Literatura) y Ciencias Combinadas, las alumnas pueden optar hasta por cuatro cursos opcionales. Ellas pueden llegar a rendir hasta diez de estos exámenes internacionales.

Gracias a las distintas alternativas ofrecidas, las alumnas pueden elegir un programa individual de acuerdo con sus fortalezas e intereses, poniendo énfasis en una educación general de amplia base.

Las alumnas tienen dos alternativas al terminar Cuarto Año de Secundaria:

  • El Programa Interno de Vº
  • El Programa del Bachillerato Internacional
     
search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsaLogo-ASCIBPlogo-the-dukelog_round
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.