School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / Our School / Secondary Section / Actividades
A+A-

Our School

Actividades

Actividades

Como parte de la educación integral que ofrecemos en San Silvestre, creemos que las actividades son parte esencial dentro del proceso de aprendizaje.

Tanto las curriculares como las extra-curriculares forman parte de nuestro exigente programa educativo. La diferencia radica en que las actividades curriculares son fijas mientras que en el caso de las actividades extra-curriculares son las alumnas quienes eligen dentro de una amplia gama, cuales desean desarrollar.
 

Actividades Curriculares

Se alienta a las alumnas a usar su imaginación y expresar sus sentimientos a través de actividades musicales y teatrales, entre otras, a fin de lograr un equilibrio entre su desarrollo mental y físico.

Música
Como actividad artística, la música estimula la creatividad y desarrolla la sensibilidad y el intelecto.  En IIIº y IVº las alumnas tienen la oportunidad de seguir el curso de Música para los exámenes de IGCSE.

Arte
San Silvestre ofrece a sus alumnas la oportunidad de desarrollar y expresar su creatividad a través de diversas expresiones artísticas.  El Centro de Arte dispone de amplios y modernos salones especialmente diseñados para crear un ambiente ideal para la cerámica, pintura, escultura, grabado, etc. El Colegio ofrece los cursos de Arte de IGCSE y del BI para las alumnas que quieren estudiar este tema con mayor profundidad.

Educación Física, Natación y Deportes
Se ha demostrado que los deportes fomentan la disciplina, el compañerismo y el respeto por los demás; además, ayudan a desarrollar las habilidades motoras y los movimientos coordinados.  Las instalaciones del Complejo Deportivo han sido diseñadas para una variedad de actividades, incluyendo una piscina temperada de ocho carriles.

Teatro
Las actividades teatrales ofrecen a las alumnas la oportunidad de expresarse de manera creativa.

Artes Creativas
Este curso forma parte del programa de IIIº. Su objetivo es de brindar a las alumnas la oportunidad de escoger una actividad en la que pueden crear y disfrutar de algo que no es estrictamente académico.  Las opciones que ofrecemos incluyen fotografía, taller de poesía, cerámica, grabado, taller de música, teatro, apreciación del cine, tarjetería, pintura al óleo y cocina.

Actividades Extra-Curriculares

Las alumnas pueden elegir entre una gran variedad de actividades extra-curriculares, en las que pueden desarrollar talentos no académicos en un ambiente apropiado, en compañía de sus amigas, y así probar nuevos intereses para complementar sus estudios académicos.  Las actividades extra-curriculares son obligatorias para 6º Iº y IIº y se realizan los días martes, miércoles y jueves.

Las actividades extra-curriculares son dirigidas por profesores y especialistas externos.  Varían de un año para otro, pero pueden incluir:

Aeróbicos
Actividad que desarrolla la coordinación, el ritmo y un oído para la música

Video de Noticias
Esta es una manera entretenida de aprender sobre entrevistas, reportajes, noticieros, etc., fomentando la creatividad, informes publicitarios y campañas sociales.

Danza y Coreografía
La coreografía es el arte de construir números de baile.  Se utiliza el cuerpo, el espacio y el ritmo para crear secuencias cortas.  Utilizando distintos ritmos musicales, las alumnas aprenden a organizar los pasos de baile y secuencias creadas en la clase, lo que resulta en una coreografía para el entretenimiento tanto de las bailarinas como de los espectadores.  También aprenden a elegir trajes apropiados y escenarios simples para cada coreografía.

Reciclaje
Esta actividad consiste en la recuperación y uso de materiales y objetos desechados, reviviéndolos a través de la confección de marcos de fotos, adornos, cajas de regalo, vinchas para el cabello, etc., de manera que definitivamente desarrolla la creatividad.

Cocina Internacional
Esta es una actividad netamente práctica, en la que las alumnas aprenden los conceptos básicos para que luego puedan preparar comidas en casa.  También aprenden a presentar la comida de manera atractiva.

Loca por la Ciencia
Esta actividad ofrece a las alumnas la oportunidad de realizar experimentos prácticos de manera divertida que les permite descubrir cómo funciona nuestro mundo.

Cinema
En esta actividad, se eligen las mejores películas y se intercambian opiniones acerca del argumento, del mensaje del director, etc.

Joyería
Las alumnas crean sus propias joyas utilizando distintos materiales.
 

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsaLogo-ASCIBPlogo-the-dukelog_round
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.