School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / Our School / Houses / Evans
A+A-

Our School

Evans

Evans

Miss Margaret Evans llegó al colegio en 1946 para ocupar el puesto de Headmistress.

Ese mismo año, ella reorganizó el colegio radicalmente, convirtiéndolo en una institución solo para mujeres y sentando las bases para nuestro colegio actual. Dos años más tarde, introdujo el sistema de "Houses", bajo los nombres de Kufal, Hope, Commonwealth y Cambridge y nombró a una "Head Girl", Capitanas de House y "Prefects". Se brindaba la oportunidad así a esas alumnas para ejercer liderazgo y asumir responsabilidades y, al mismo tiempo, enseñarles el valor de trabajar en equipo. Fue ella también quien publicó la primera revista o “Magazine” del colegio.

Cuando Miss Evans se jubiló en 1968, se cambió el nombre de Cambridge House a Evans House en honor a una gran Directora y excelente persona. A pesar de ser una persona muy recta, era muy cariñosa y justa en sus decisiones.

Dentro de las varias condecoraciones que Miss Evans recibió a lo largo de su vida podemos mencionar su designación como miembro de la Asociación de Directoras de Colegios Secundarios de Gran Bretaña, la cual colocó a San Silvestre en la misma categoría de los grandes “Public Schools for Girls”. Igualmente importante fue su nombramiento para recibir la Orden del MBE “Member of the Most Excellent Order of the British Empire” en reconocimiento a su gran aporte a la educación en nuestro país.

Miss Evans falleció en Inglaterra en 1987 y aunque el colegio ha crecido desde su época, su meta no ha cambiado: brindar una educación integral basada en los mejores aspectos de los sistemas educacionales de Gran Bretaña y Perú dándole a las alumnas una sólida base en ambos idiomas.

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsaLogo-ASCIBPlogo-the-dukelog_round
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.