School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / Our School / Houses / Conroy
A+A-

Our School

Conroy

Conroy

Sofía Buckley Herrera nació el 17 de abril de 1927 en la ciudad de Lima. Miss Topy, como todos la conocían, estudió en San Silvestre hasta 1942, año en el que se mudó a Chosica.

En 1947, Miss Topy regresó a San Silvestre, esta vez como maestra. Ella fue asumiendo más responsabilidades y ocupaciones hasta que fue nombrada Directora del colegio, compartiendo responsabilidades con la Headmistress.

Miss Topy fue una persona muy querida y amable a quien nunca le gustó figurar a pesar de haber logrado grandes avances para la educación. Durante 24 años fue Co-Presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Asociaciones Culturales. Desde esta posición, ella logró que el Ministerio de Educación permitiera a los Centros Educativos de gestión no estatal Bilingües y Biculturales emplear el idioma extranjero en el desarrollo de las asignaturas, establecer su propia calendarización, su propio plan de estudios, programas curriculares y sistema de evaluación.

Dentro de las varias condecoraciones que recibió, cabe mencionar las siguientes:

En 1977, la Orden del MBE (“Member of the Most Excellent Order of the British Empire”), condecoración otorgada en nombre de la Reina Isabel II.

En 1988, en mérito a sus 40 años de maestra destacada del distrito, recibió la medalla de la Municipalidad de Miraflores.

Miss Topy murió el 6 de enero de 1995. En reconocimiento a una gran maestra y persona, se cambió de nombre a Commonwealth House por Conroy House y se inauguró el Complejo Deportivo con el nombre de Topy Conroy.

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsaLogo-ASCIBPlogo-the-dukelog_round
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.