Oportunidades Laborales
Extranet
English
  • Educación Solo para Niñas
    Educación Solo para Niñas

    Estudios e investigaciones revelan los múltiples beneficios de la educación solo para niñas, dadas las enormes diferencias entre la manera en que aprenden los niños y las niñas.  Existen diferencias físicas naturales entre los cerebros de niños y niñas que afectan las áreas cognitivas, el comportamiento, la madurez, la memoria, el lenguaje, las emociones, la visión, la audición y la navegación, todo lo cual es esencial para un aprendizaje óptimo.

    En San Silvestre estamos muy conscientes de estas diferencias. Es por eso que hemos diseñado un programa de estudios apropiado para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las niñas, de modo que cada alumna pueda desarrollar todo su potencial.

    Además, un ambiente educativo diferenciado refuerza aspectos importantes de la formación de una persona, como la autoestima y la confianza en sí misma, que son la base de nuestro sistema educativo y son fundamentales para el éxito de nuestras alumnas.

  • EDS
    EDS

    Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) se refiere a todos los aspectos de la educación que tienen como objetivo ayudar a las alumnas a “desarrollar las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas en beneficio de ellas mismas y de los demás, ahora y en el futuro, y para poner en práctica estas decisiones.”

    San Silvestre es muy consciente de su responsabilidad de apoyar y practicar no sólo el comportamiento sostenible, sino también la educación para el desarrollo sostenible.  Creemos que la práctica de un comportamiento sostenible y la educación sobre la filosofía de ese desarrollo es fundamental para asegurar que nuestras alumnas sean capaces de llegar a ser buenas tomadoras de decisiones respecto a garantizar la calidad de vida sin causar daños en el planeta para el futuro.


     

  • Aprendizaje en Servicio
    Aprendizaje en Servicio

    Desde el momento que empiezan Nursery hasta el final de su carrera escolar, alentamos a las alumnas a comprender a los demás, a ser empáticas y a ser plenamente conscientes de las necesidades y problemas sociales.

    Vivimos en un país marcado por grandes contrastes.  Tenemos la suerte de poder ofrecer a nuestras alumnas las mejores oportunidades para desarrollarse en un ambiente estimulante y afectuoso, tanto en casa como en el Colegio. Lamentablemente, no todos los jóvenes son tan afortunados.  En San Silvestre nuestros proyectos de Servicio a la Comunidad no solo apoyan a los más desfavorecidos sino también a alumnas que sufren de graves enfermedades y otros grupos que necesitan ayuda.

    Nuestro objetivo fundamental es la formación de nuestras alumnas como personas íntegras y compasivas. 

     

  • Fuera del Salón de Clases
    Fuera del Salón de Clases

    En el mundo global de hoy, es fundamental relacionarse  con otras culturas, otros estudiantes, otras realidades, otras provincias, otros países. Las fronteras dejan de ser el límite que alguna vez fueron. En San Silvestre enseñamos a nuestras alumnas a enfrentar los retos y las responsabilidades de vivir en el mundo más allá de su realidad inmediata.

    Como consecuencia de la gran variedad de actividades que ofrece el colegio, incluyendo viajes de estudio, programas de intercambio, exámenes internacionales, campeonatos internacionales, servicio a la comunidad y conferencias, las alumnas de San Silvestre son ciudadanas del mundo.

     

     

  • Exámenes Internacionales
    Exámenes Internacionales

    San Silvestre ofrece el programa IGCSE de la Universidad de Cambridge (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) y el programa del Bachillerato Internacional.

    Algunas ventajas de los exámenes internacionales:

    Asegura que el programa de estudios de San Silvestre esté actualizado y que su contenido sea de un nivel muy alto.

    Las alumnas desarrollan múltiples habilidades transferibles y duraderas que incluyen: el trabajo de campo, trabajo práctico, escritura académica, investigación, monografías, presentaciones.

     

  • ExPupils
    ExPupils

    Uno de los aspectos sobresalientes de la educación impartida en San Silvestre es el espíritu de solidaridad entre las alumnas de la promoción y la amistad eterna entre ellas que se fortalece a través de los años, a pesar de que todas siguen distintos caminos.

    Este espíritu de solidaridad se basa principalmente en el fuerte vínculo que establece la Asociación de Exalumnas con el colegio, apoyando todos los eventos y las relaciones con alumnas, personal y padres de familia.

    La filosofía de la Asociación es integrar a las exalumnas para cumplir las metas comunes de amistad y desarrollar cualidades humanitarias, en función de los valores positivos alentados por el colegio. La Asociación no es una extensión del colegio ni una entidad separada, más bien forma parte integral del mismo.

10 Razones para elegir San Silvestre

  • Educación Solo para Niñas

    Empoderamos a las niñas desde el principio. En lugar de ejercer una presión injusta sobre ellas, nuestros modernos métodos de enseñanza las motivan a expresarse, apoyando su manera de pensar y permitiéndoles desarrollar su personalidad. En San Silvestre escuchamos a las niñas y valoramos sus opiniones.

  • Comprometidos con Nuestra Comunidad

    Las alumnas de San Silvestre participan activamente en proyectos de servicio a la comunidad, reflejando el ambiente afectuoso y acogedor en el que crecen. Participamos en más de 40 proyectos cada año.

  • Maestros que Inspiran

    Nuestros profesores integran un equipo de profesionales altamente calificados, son seleccionados cuidadosamente entre los mejores educadores del mundo y están comprometidos a brindar una educación holística a las alumnas bajo nuestra custodia.

  • Resultados Sobresalientes

    No solo alegamos que sus hijas recibirán una educación de primer nivel, sino que lo demostramos. Nuestros resultados de exámenes internacionales son sobresalientes y siempre superiores a los promedios mundiales.

  • Aprendizaje Personalizado

    Además de la atención individual que nos permiten los salones de clases reducidos, San Silvestre ofrece atención personalizada a cada alumna, así como apoyo a aquellas con necesidades específicas.

  • Historia Auténtica y Comprobada

    Durante casi ocho décadas, el objetivo de San Silvestre no ha cambiado: ofrecer una educación de clase mundial basada en los mejores aspectos de los sistemas educativos Británico y Peruano. Nuestro colegio ha transformado la vida de muchas generaciones de mujeres.

  • Instalaciones de Clase Mundial

    Nuestra infraestructura, en constante evolución, está diseñada para inspirar a las niñas a desarrollar todo su potencial.

  • Comprometidos con la Innovación

    San Silvestre está en constante evolución. Nuestros profesores son aprendices de por vida. Buscan constantemente formas innovadoras de educar e inspirar.

  • Admisión a la Universidad

    El 100% de nuestras alumnas son bienvenidas a las universidades más prestigiosas de Perú y del extranjero.

  • Un Lugar Seguro y Feliz

    San Silvestre es un lugar en donde se motiva a las niñas a perseguir sus sueños, alcanzar la excelencia académica, forjar amistades duraderas y desarrollar un espíritu de investigación. En general, San Silvestre es un lugar en donde las niñas crecen con confianza para convertirse en integrantes activas y responsables de una sociedad global.

Stay Connected

Please click on 
each post to connect
with us on Instagram

Noticias

new_Jubileo de Platino
Jubileo de Platino
new_Viajes de Round Square 2022
Viajes de Round Square 2022
new_Su Majestad la Reina, Isabel II
Su Majestad la Reina, Isabel II
new_Arts Day
Arts Day

Un ENTORNO ESPECIAL Y afectuoso PARA NUESTRAS alumnas

new_Testimonio Home

 

"Les agradecemos por todo lo que han hecho por nuestras hijas. Las hemos visto florecer y sobresalir. No podríamos haber deseado un entorno más especial y afectuoso para nuestras niñas. Se llevan buenos recuerdos, amistades especiales pero sobre todo, se llevan las palabras: "YO SOY, YO PUEDO, YO DEBO, LO HARÉ", resonando en sus oídos para cuando se enfrenten a los desafíos que la vida les traiga.

¡GRACIAS por esta bendición! Las personas especiales que hacen de San Silvestre el maravilloso colegio que es, serán atesoradas en nuestros corazones PARA SIEMPRE. Somos más ricos por conocer a cada uno de ustedes, muchas gracias."

- Padre de Familia de San Silvestre School -