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Mitos comunes

Mitos comunes

Mito: Los colegios diferenciados por sexos no preparan a las mujeres ni a los hombres para la coexistencia en el mundo real.

Realidad: Los alumnos de colegios diferenciados por sexos no solo coexisten exitosamente fuera de clase, sino que, además, la autoestima y la confianza motivadas por la educación diferenciada les permite afrontar desde pequeños cualquier situación con confianza, y sin las distracciones usuales.
“No se ha probado que la educación mixta haya contribuido a una mejor comprensión entre géneros, ni existen pruebas de que hombres y mujeres hayan aprendido a respetarse unos a otros porque asistieron al mismo colegio”.

Mito: Los colegios para mujeres están retrasados en cuanto a tecnología.

Realidad: Los colegios de categoría mundial  van de la mano con la tecnología de punta, independientemente del género.
Desde el inicio, las alumnas del San Silvestre son usuarias versadas en la tecnología y utilizan PCs y laptops con regularidad en el colegio para sus trabajos de investigación y tareas. En un foro internacional reciente celebrado en el San Silvestre, maestros nacionales y latinoamericanos y líderes internacionales quedaron impresionados con los altos niveles tecnológicos del colegio.

Mito: Los colegios para mujeres fomentan las letras a expensas de las ciencias.

Realidad: Para lograr resultados excelentes en los exámenes internacionales, un colegio tiene que tener un programa de estudios de categoría mundial, compuesto de cursos tanto de letras como de ciencias, entre otros.
En los colegios diferenciados por sexos, la ausencia de presiones del género opuesto deja a los alumnos en mayor libertad de explorar diversas experiencias educativas y sobresalir en territorios que de otro modo quedarían sin explorar. En San Silvestre, las alumnas pueden elegir cursos de economía o de química al igual que de arte, e ingresan a las mejores universidades nacionales e internacionales.

Mito: La educación mixta es más moderna.

Realidad: Las escuelas mixtas se introdujeron en Europa en el siglo XVIII para que las jóvenes pudieran acceder a un programa de estudios más académico y no basado únicamente en las buenas costumbres sociales, tales como bordar y tocar el piano. Hoy en día, los colegios diferenciados por sexos ofrecen programas de estudios tan completos como los de cualquier colegio mixto, solo que se aplica un método de enseñanza diferente y necesario para realmente aprovechar al máximo el potencial de las alumnas.
En realidad, algunos colegios diferenciados por  sexos se vuelven mixtos por las razones equivocadas, no porque se tenga la convicción de que esto sea más moderno o lo mejor para las alumnas. A menudo, se acoge a las alumnas mujeres porque ayudan a crear un ambiente más calmado, a mejorar los resultados en los exámenes, a alentar a los alumnos hombres a considerar los cursos de música, poesía y teatro o, simplemente, para captar un mayor volumen de alumnado.

Mito: Los colegios para mujeres no fomentan el deporte.

Realidad: Los deportes, especialmente en el competitivo siglo XXI, forman parte integral de cualquier programa de estudios de categoría mundial, independientemente del género. Los deportes son recreativos, promueven la disciplina, el trabajo en equipo, fomentan el respeto por el talento individual y enseñan a las alumnas que pueden mejorar su rendimiento con la práctica.
Las alumnas del San Silvestre participan activamente en deportes, desde gimnasia, natación y hockey, hasta fútbol. La infraestructura del colegio brinda el espacio adecuado para que nuestras alumnas sobresalgan en los deportes. Ellas han ganado numerosos campeonatos y premios en nombre del colegio, además de participar en las continuas competencias deportivas internas. El colegio apoya a las atletas destacadas y colabora con ellas para asegurar que cumplan sus compromisos académicos, a la vez que asistan a competencias internacionales.

Mito: Los colegios mixtos exponen a los alumnos a una mayor amplitud de opiniones.

Realidad: Las opiniones no pertenecen a ningún género específico. Más aún, en un ambiente en el cual los niveles de madurez son más uniformes, las alumnas se verán continuamente expuestas a un intercambio más interesante y desafiante de ideas.

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