Usted se encuentra en: Inicio / Girls Zone / Educación diferenciada por sexos en San Silvestre School

Girls Zone

Educación diferenciada por sexos en San Silvestre School

La responsabilidad se alienta desde un comienzo.
A todas las alumnas se les da la oportunidad de ejercer autoridad y ocupar cargos de liderazgo, lo cual les permite desarrollar su personalidad y autoestima desde temprana edad.

Las clases se orientan a la forma de aprender de las niñas.
El curriculum ha sido diseñado especialmente para explotar las necesidades de aprendizaje particulares de las mujeres y, a la vez, cumplir con los más rigurosos criterios académicos. Además, los métodos de enseñanza innovadores del San Silvestre establecen pautas para la educación en el Perú.

Los profesores, tanto peruanos como extranjeros, se seleccionan cuidadosamente para asegurar que posean la combinación de alto nivel académico y la sensibilidad especial necesaria para que su enseñanza se adecue al modo de aprender de las mujeres.
A las alumnas se les enseña a pensar independientemente y se les faculta desde un comienzo. En lugar de presionar a las alumnas injustamente, nuestros modernos métodos de enseñanza las motivan a expresarse,  a fin de fomentar su capacidad de análisis y permitirles desarrollar su personalidad para interactuar plena y equitativamente en el mundo adulto. A las alumnas del San Silvestre se les escucha y sus opiniones son valoradas.

Educación personalizada. Nos comprometemos a guiar a cada alumna para que alcance todo su potencial en todos los aspectos del programa de estudios del colegio. La educación diferenciada brinda el entorno perfecto, ya que el foco está en las necesidades de un solo género.

Se fomenta un ambiente de colaboración. Nuestras alumnas prosperan y disfrutan de trabajar en equipos académicos, deportes y actividades extracurriculares. Se les anima a participar en todas las actividades y están preparadas para trabajar en grupo, incluso con alumnas de diversas edades.

Se alientan los lazos de amistad. Las amistades entre personas del mismo sexo tienen mucho importancia en el proceso de consolidación de la identidad sexual y madurez personal. Amistades como ésas se desarrollan mejor en los colegios diferenciados por sexos.

Confianza en sí mismas. Es el efecto más común e inmediato de las clases de un solo género. Las alumnas del San Silvestre son el centro de todo, su confianza se estimula y se convierten en las líderes que el mundo, su país y familias necesitan.

Brindamos un ambiente de calidez y afecto. Las alumnas del San Silvestre respetan, pero no temen, a sus profesores. Por consiguiente, su época escolar es una experiencia feliz. Los padres pueden expresar fácil y rápidamente sus preocupaciones a los profesores o autoridades del colegio, quienes conocen muy bien a las alumnas.

Educar a generaciones de mujeres felices, exitosas en todos los ámbitos de la vida ha sido nuestra pasión durante siete décadas.  No es nada nuevo para nosotros, sabemos lo que funciona e innovamos constantemente para asegurar estándares de nivel mundial.

El éxito de nuestras alumnas reafirma nuestro compromiso de centrarse en las necesidades individuales.  Nos esforzamos para ofrecer el mejor ambiente académico de un solo género para nuestras alumnas, para que puedan desarrollarse con confianza y perseguir sus sueños.

Nos enorgullece decir que lo hacemos muy bien, como lo demuestran nuestros resultados internacionales:

Resultados de exámenes por encima del promedio mundial en todos los cursos, en un ambiente sano y competitivo que no perjudica la calidad humana de las alumnas.

Excelente  nivel de ingles oral y escrito.  La mayoría de los padres se sorprenden al oír lo bien que sus hijas hablan el inglés después de sólo un año en el Colegio.

El éxito a nivel universitario y profesional demuestra que las alumnas de San Silvestre no tienen ningún problema estudiar o trabajar en el extranjero.  Es más, su óptima preparación les permite competir con éxito tanto a nivel local como internacional.

iblahccambridgegsaLogo-ASCIBPlogo-the-dukelog_round