Tiempo para Tocar y Practicar

“La música ofrece elementos para desarrollar la audición analítica…. y fortalece la capacidad para concentrarse,
recordar, crear y facilitar la interacción social.”

¿Por qué aprender música en San Silvestre?

La música es un curso que enriquece la vida y la formación de nuestras alumnas  de muchas maneras:

• Ayuda a desarrollar el lenguaje y el razonamiento.
  • Contribuye en gran medida al desarrollo intelectual de nuestras alumnas.
  • Mejora la coordinación: permite a las alumnas a desarrollar habilidades motoras
  • Desarrollo emocional: a través de la educación musical, nuestras alumnas se desarrollan emocionalmente y adquieren empatía hacia otras culturas.
  • Reconocimiento de patrones: nuestras alumnas desarrollan habilidades matemáticas a través de la educación musical.
  • Habilidades auditivas refinadas: La atención auditiva de las  alumnas que practican música es mejor.
  • La música estimula la imaginación y la curiosidad intelectual: la educación artística desarrolla todo el cerebro y desarrolla la imaginación de nuestras alumnas.
  • Aprender a tocar un instrumento musical enseña autodisciplina a nuestras alumnas.
  • Desarrollo del pensamiento creativo: La educación musical puede ayudar a las alumnas a resolver problemas de manera creativa.
  • La música desarrolla la inteligencia espacial de nuestras alumnas.
  • En el mundo de la educación musical, nuestras alumnas aprenden a trabajar juntas en armonía.
  • La música anima a las alumnas a tomar riesgos de manera responsable.
  • La música alimenta la autoconfianza de nuestras alumnas
  • La música puede ser relajante: nuestras alumnas combaten el estrés escuchando y tocando música.
  • Preparación para la economía creativa: la educación creativa puede ayudar a preparar a nuestras alumnas para la vida laboral del siglo XXI.

Las alumnas de San Silvestre desarrollan la musicalidad cantando, aprendiendo a tocar instrumentos musicales y estudiando la Música en la Historia.

Programas de Estudio

El programa de Early Years promueve el equilibrio, la armonía, la sensibilidad, la paciencia y la apreciación musical.

El programa de Primaria incluye: aprender a leer música, tocar la flauta dulce, participar creativamente con una serie de instrumentos musicales, aprender un rico repertorio de canciones nacionales e internacionales.

El programa de Secundaria se centra en la apreciación musical. El curso de música a nivel IGCSE se ofrece a las alumnas de IIIº y IVº. Los componentes principales del curso IGCSE son: teoría de la música, historia de la música, música de otras culturas, composición e interpretación.

A las alumnas de Vº se les ofrece el curso de Apreciación Musical que cubre una amplia variedad de géneros musicales y compositores. La investigación y la colaboración crean un ambiente de dedicación independiente y creativa.

El Coro está en el carrusel de las actividades o  "Extension Experiences" de Primaria. Durante su permanencia en la Sección Primaria, todas las alumnas tienen la oportunidad de formar parte del Coro. En la Sección Secundaria, el "Vocal Group" está disponible para todas las alumnas, desde el 6º hasta VIº.

Además, ofrecemos una variedad de clases instrumentales extracurriculares. Las alumnas pueden elegir uno de los siguientes instrumentos: piano, guitarra, violín, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, saxofón, batería o percusión. Nuestras jóvenes músicas pueden formar parte de distintos grupos musicales y tienen la oportunidad de participar en conciertos, el play del colegio, el Festival de Música ADCA, entre otros eventos.

La Orquesta

La orquesta del colegio se reúne todas las semanas y todas las alumnas de Primaria y Secundaria que tocan el violín o un instrumento de viento son bienvenidas. La orquesta brinda a  las niñas una experiencia musical más amplia y fomenta la unión entre las alumnas que aprenden diferentes instrumentos de forma aislada. Además, las ayuda a relacionarse con las demás alumnas que tocan instrumentos musicales. Más que aprendices de un instrumento en particular, tocar en una orquesta convierte a nuestras alumnas en músicas que trabajan juntas para crear e inspirar!

• new_Piano Piano
  • new_Guitarra Guitarra