Admisión para Otros Grados

Las estudiantes que deseen postular a algún otro grado o trasladarse de algún otro colegio, podrán presentar su solicitud de ingreso al Colegio en cualquier momento durante el año académico.
El proceso de admisión estará sujeto a la disponibilidad de vacantes del grado al que su hija postule.

Para confirmar si tenemos vacantes disponibles en el grado que le corresponde a su hija, le solicitamos enviar un correo a admisiones@sansilvestre.edu.pe o contactarse directamente con nuestra Directora de Admisiones, Valeria Talleri a la siguiente dirección de correo electrónico: vtalleri@sansilvestre.edu.pe

De haber vacante, deberá presentar la ficha de admisión, disponible en el colegio o  a través del enlace al final de este documento, junto con los siguientes documentos:

• 4 fotografías a color tamaño carné de la niña
  • 1 copia de la partida de nacimiento de la niña
  • 1 copia a color del DNI de la niña
  • 1 copia a color del DNI del padre
  • 1 copia a color del DNI de la madre
  • Las familias extranjeras deberán presentar la copia del Carné de Extranjería y si se encuentra en trámite, la copia del pasaporte

Una vez presentada la solicitud con los documentos requeridos, el Colegio se comunicará con los padres para concertar una entrevista. Esta entrevista es requisito indispensable dentro del proceso de admisión.

Existe un pago de 500 soles el cual es no reembolsable e intransferible, que incluye los servicios brindados en el proceso de admisión. Los padres recibirán oportunamente por correo el código correspondiente para realizar el pago en el banco.

Una vez finalizado el proceso, la Oficina  de Admisiones informará a los padres sobre la decisión tomada.

Traslados del Extranjero

• Desde 2do Grado hasta Form VI

1.  Las niñas postulantes provenientes de un colegio del extranjero, deberán convalidar o revalidar sus estudios primarios y/o secundarios del exterior.

La persona que deberá hacer el proceso de convalidación / revalidación será el padre, la madre o un tercero que cuente con poder de alguno de los padres.

El tipo de trámite que deba realizarse dependerá del país donde la alumna haya realizado su último año de estudios

• Convalidación: Perú reconoce oficialmente los planes de estudios de los países con quienes mantiene un convenio. Los convenios que tiene el Perú y los países con quienes los mantiene se listan a continuación.

Convenio Andrés Bello: – Con Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Ecuador
        Convenio Perú – Argentina: Con Argentina

• Revalidación: Se revalida cuando la postulante realizó los estudios primarios y/o secundarios en un país que no tiene convenio con Perú y por lo tanto estos estudios no pueden ser reconocidos por una diferencia de planes de estudio.

2.  Para ambos casos, convalidación o revalidación, la postulante deberá contar, antes de llegar al Perú, con los siguientes documentos exigidos por el Ministerio de Educación del Perú:

• Documento de Identidad (DNI), Pasaporte o Carné de Extranjería o pasaporte (vigentes).
      • Partida de nacimiento de la postulante en original y copia. Para aquellas niñas que no son peruanas, la partida debe estar apostillada por el país de nacimiento o legalizada por el Consulado Peruano de dicho país.
      • Original y copia de los certificados oficiales de estudios, de los años estudiados en el extranjero, de acuerdo a la siguiente tabla.
      Alumnas que postulan a los siguientes gradosDeberán traer
      G2 a Primero de Secundaria (FI)  Los certificados de estudio de todos los años desde 1er grado hasta el último año de estudios.
      Segundo de Secundaria (FII) a Sexto de Secundaria (FIV)  Los certificados de estudio de todos los años desde Primero de Secundaria hasta el último año de estudios.

3.  Los certificados de estudio deben estar debidamente legalizados. De acuerdo al país de origen, los procesos de legalización son:

• Si el país de procedencia es parte del Convenio de La Haya, los documentos deberán contar con la Apostilla de La Haya, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país o su equivalente.
      • Si el país de origen no es parte del Convenio de La Haya, los documentos deberán ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y el Consulado peruano más cercano. Al llegar a nuestro país, deberán legalizarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

4.  Una vez en Perú, todos los certificados que no estén en español, deben estar traducidos al español por un Traductor Público Juramentado o Certificado del Perú, debidamente registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o en el Colegio de Traductores del Perú.

Si la alumna estudio en Perú antes de haber estudiado en el extranjero, los padres deberán entregar el certificado de estudios peruano.

Para mayor información por favor ingresar al siguiente link del Ministerio de Educación del Perú.