School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / About San Silvestre / Mujeres Triunfadoras / García Rada Ximena (2001)
A+A-

About San Silvestre

García Rada Ximena (2001)

García Rada Ximena  (2001)

Actualmente trabaja como Investigadora Asociada en el “Center for Advanced Hindsight” en Duke University, dirigido por el Profesor Dan Ariely en las áreas de Marketing y Psicología del consumidor. Trabajó en la Universidad de INCAE de Costa Rica en la Facultad Investigativa. En Perú, trabajó en consultoría de Marketing en “Métrica Consultoría” y como Profesora de Pregrado de un curso de Marketing en la Universidad de Lima. Estudió Administración de empresas en la Universidad de Lima, luego obtuvo un MBA con especialización en Marketing en INCAE Business School donde se gradúo con altos honores.

« Considero que la educación que me dio mi colegio fue una base fundamental para los logros que he alcanzado a nivel profesional y personal. En primer lugar, la formación académica me dio una sólida base para mis estudios universitarios y de maestría, pues en ambas instituciones me gradué con altos honores. Asimismo, los idiomas son un valor importantísimo pues me ayudaron a obtener mi actual trabajo en investigación. Finalmente, a nivel personal el colegio cumplió un rol importante ya que pienso que durante esa etapa de mi vida (12 años) el colegio impartió una serie de valores y parámetros.

Además del enfoque a la excelencia académica, el colegio me enseñó algo muy importante en cuanto a valores: la sensibilidad social. A través del programa de CAS, que incluía cumplir un determinado número de horas de voluntariado y servicio social al año en diversas instituciones, recuerdo que visité escuelas, hogares de ancianos, instituciones de personas con problemas de ceguera, instituciones de niños con retardo y síndrome de down; entre otros. Estas experiencias me enriquecieron como persona y me ayudaron a entender que uno está rodeado de gente diferente, y que necesita ayuda. Todo esto complementado con los excelentes profesores que me aconsejaron e impulsaron a “ir más allá” hace que resuma al colegio en una sola palabra: “outstanding”. »

 

<< Regresar
search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsaLogo-ASCIBPlogo-the-dukelog_round
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.