En San Silvestre School el aprendizaje de los idiomas no solo es parte del perfil académico, sino signo distintivo de su carácter de colegio bilingüe (inglés-castellano). En un mundo globalizado como en el que vivimos, dominar varios idiomas ya no es un privilegio sino un requisito. En San Silvestre School consideramos muy importante la enseñanza de diferentes idiomas. A través de los mismos, se enriquece el conocimiento global y se promueve el acercamiento a otras culturas.

Diferentes estudios demuestran que “los niños no aprenden idiomas aprendiendo el idioma” ellos lo aprenden a través de la comunicación, la lectura, la escritura y la interacción con el mismo.

Nuestro objetivo es que las alumnas salgan de San Silvestre con una gran variedad de atributos “listas para el futuro”, asegurando que sean:

Pensadoras Creativas / Innovadoras

Lectoras Competentes

Comunicadoras Efectivas

Ciudadanas del Mundo Bien Informadas

Hábiles en el Uso de la Tecnología

Investigadoras Eficientes

Buenas Colaboradoras en Equipo

Aprendices Independientes

En consecuencia San Silvestre School brinda la oportunidad a todas las alumnas de aprender desde temprana edad tanto el inglés como el castellano como lenguas que adquieren de manera natural y fluida como parte de su aprendizaje cotidiano. Más adelante, al ingresar a cuarto grado de primaria, nuestras alumnas se introducen en el aprendizaje del idioma francés, el mismo que podrán continuar hasta el Bachillerato Internacional. En tercero de secundaria, las alumnas pueden optar por aprender otros idiomas como el mandarín y/o el italiano los cuales son igualmente evaluados con la rigurosidad de cualquier examen internacional.

• Early Years

Estamos convencidos de que el aprendizaje de un segundo idioma a una edad temprana no sólo mejora la pronunciación y el rendimiento de un niño, sino que también beneficia a otras áreas:

• Mejora el rendimiento académico general
    • Desarrolla habilidades de pensamiento que son esenciales para el plan de estudios (IBL)
    • Mejora el conocimiento en general, fomentando unas relaciones más estrechas con otras culturas

Nuestro programa de inmersión en inglés comienza en la sección Early Years. El objetivo es garantizar que, cuando terminen sus estudios, las alumnas serán capaces de analizar y expresarse en inglés como si fuese su primer idioma.

En Nursery, la inmersión total comienza a partir del Bimestre 2. Durante el Bimestre 1, que consideramos nuestro período de asentamiento, las profesoras se comunicarán con las niñas en español. Para la mitad del semestre del Bimestre 1, las profesoras de Nursery comenzarán a hablar en inglés de manera más consistente, nuestra meta es la eliminación del español al comienzo del Bimestre 2. Sin embargo, entendemos que estas niñas son aún pequeñas y sus etapas de desarrollo varían dependiendo de cada una, por lo que se observa cada caso de forma individual. En Pre-School, Reception y Primer Grado,  la inmersión total en inglés ayuda a desarrollar una excelente comprensión del idioma en las habilidades orales, de lectura y escritura. Nuestro objetivo es que cada niña de Early Years consolide la adquisición del inglés y luego transfiera estas habilidades y las aplique al aprender español. Seguimos el programa “Early Stage Foundation Stage” del Reino Unido y el enfoque para adquirir el inglés se basa en actividades que fomentan el aprendizaje a través del juego, y que así las niñas puedan avanzar naturalmente hacia la lectura y otras habilidades.

• Primaria y Secundaria

En Primaria, la estructura del día escolar está diseñada para que las niñas pasen bastante tiempo en cursos enseñados en inglés, desarrollando así confianza y competencia para ser alumnas bilingües (inglés, ciencias sociales, ciencias, matemáticas y arte se enseñan en inglés.) El francés se introduce como tercera lengua en cuarto grado.

En Secundaria, el inglés y español son parte de su aprendizaje diario. Las niñas aprenden literatura en ambos idiomas.

Inglés
    Al ser un colegio británico, este idioma es parte integral del curriculum, y muchos de los cursos son dictados en este idioma. A las alumnas se les enseña no solo a expresarse oralmente y por escrito en inglés, sino también a pensar y analizar en su primer y  segundo idioma. El excelente nivel de inglés obtenido, ayuda a nuestras alumnas a rendir los exámenes internacionales en inglés y obtener resultados sobresalientes.

Castellano
    Al ser la lengua materna de la mayoría de nuestras alumnas, es el idioma fundamental para la comunicación. La práctica de la ortografía es constante; se trabaja mucho en desarrollar el lenguaje oral y la técnica de redacción de ensayos académicos. Este curso se dicta a lo largo de su vida escolar y las alumnas están expuestas a profundizar el estudio de obras clásicas y contemporáneas.

Francés, Chino – Mandarín e Italiano
    Las alumnas aprenden a comunicarse eficazmente en una variedad de situaciones y dentro del contexto cultural en el que se habla el idioma. El curso de Francés se dicta a partir de Cuarto Grado de Primaria y es obligatorio hasta Form II. En Form III, los curos de Italiano y Chino – Mandarín son opcionales.

Banner 1