Primary Section
Metodología Educativa

La Sección Primaria comprende cuatro grados, cada uno de los cuales está organizado a su vez en cuatro clases de aproximadamente 25 alumnas cada una.

2º Grado : 7-8 años de edad
3º Grado : 8-9 años de edad
4º Grado : 9-10 años de edad
5º Grado : 10-11 años de edad

El curriculum de esta sección contempla: un curso integrado de Inglés y Social Studies, un curso integrado de Castellano y Ciencias Sociales, los cursos de Matemáticas, Ciencias, Computación, Religión o Scripture, Música, Arte y PE (Educación Física).  El Francés como tercer idioma, es introducido como curso obligatorio para todas las niñas a partir de Cuarto Grado. Los cursos están integrados a través de temas relacionados permitiéndoles a las alumnas realizar conexiones entre las diferentes materias haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.

En todos los años, se hace hincapié en el progreso individual a través de la investigación, el pensamiento activo y la auto-expresión.

En Primaria se trabaja en base a “tópicos” que son temas centrales dentro del curriculum. Para cada grado existen diferentes tópicos tanto en Inglés como en Castellano, elegidos cuidadosamente con la finalidad de crear un programa de estudios coherente para todas las alumnas, que fluya a través de los diferentes grados. Cada tópico seleccionado es intrínsecamente interesante y cautivante, lo que estimula la investigación y así el aprendizaje de las alumnas.

La lectura tiene un espacio muy importante dentro del curriculum de esta Sección y se estimula a las niñas para que se conviertan en apasionadas lectoras. Está comprobado que casi cualquier nivel de desarrollo del intelecto de un niño está profundamente influenciado por el alcance y calidad de su lectura.

“ Reading is to the mind what light is to the eye…“ (La lectura es a la mente lo que la luz es a los ojos)
Helen Keller

 

Av. Santa Cruz 1251, Miraflores Lima Perú. Teléfono (511) 241-3334 colegio@sansilvestre.edu.pe Oportunidades Laborales
San Silvestre School 2007 Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales | Oportunidades Laborales