Houses
Reseña General

El característico espíritu de San Silvestre depende mucho de la organización de los “Houses” los cuales se identifican, siguiendo la tradición británica, con un color diferente.  En Segundo Grado, todas las alumnas son asignadas a uno de los cuatro “Houses”: Conroy, Evans, Hope y Kufal y serán parte del mismo hasta que salgan del colegio. Asimismo, el “House” es heredado de generación en generación, y asignado a todos los miembros de una misma familia.

Cada “House” está dirigido por una “House Captain” (Capitana de Equipo) bajo el liderazgo de la “Head Girl” (Presidenta de la Promoción). Ambos son puestos de liderazgo ocupados por alumnas de Quinto de Secundaria.

La House Captain se encarga de la organización principal, con el apoyo de sus compañeras y profesores. De esta manera, se ayuda a las alumnas a desarrollar y mostrar  sus capacidades y les brinda la oportunidad de trabajar en equipo. 

Existe un sistema de puntos para los “Houses” el cual se aplica al trabajo académico, al esfuerzo, a los deportes, a la conducta, y a proyectos especiales que se realicen durante el año. De esta manera se propicia una sana competencia.

Este sistema fomenta el trabajo en equipo, la organización, la interacción, promueve el respeto a los deseos y logros de las alumnas de todas las edades y alienta el ejercicio del  liderazgo.

 

Av. Santa Cruz 1251, Miraflores Lima Perú. Teléfono (511) 241-3334 colegio@sansilvestre.edu.pe Oportunidades Laborales
San Silvestre School 2007 Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales | Oportunidades Laborales