Secondary Section
Orientación Vocacional

El programa de “Orientación Vocacional” que está a cargo del Departamento de Psicología, se lleva a cabo con las alumnas de Cuarto y Quinto de Secundaria.  Este programa está encaminado a aclarar, en la medida de lo posible, las dudas de la  persona que va a optar por una carrera profesional. Si bien “Vocación” significa tendencia, afición, es importante resaltar que el programa también considera las aptitudes intelectuales y la personalidad de las alumnas, factores que intervienen en la elección de una carrera.

Las  alumnas que llevan el curso de Psicología en Quinto de Secundaria realizan un  trabajo de investigación que les da la oportunidad de conocer a través de catedráticos, alumnos y especialistas, el quehacer y posibilidades prácticas que brinda cada carrera. Esta experiencia les permite tener un primer contacto con el mundo universitario y profesional. Lo anterior, se complementa con la Feria de Carreras que se lleva a cabo anualmente en el colegio, y con las visitas de las alumnas a distintas universidades.

Asimismo, las pruebas aplicadas a cada alumna evalúan Aptitudes Específicas, Intereses, Personalidades y Estilos de Aprendizaje.

 


Av. Santa Cruz 1251, Miraflores Lima Perú. Teléfono (511) 241-3334 colegio@sansilvestre.edu.pe Oportunidades Laborales
San Silvestre School 2007 Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales | Oportunidades Laborales